lunes, 19 de marzo de 2012

Los Juegos del Hambre. Una de las películas de la década (esperemos...)


Esta puede ser una de las películas que den un giro al cine en los que respecta a esta década (sí, puede ser que me esté flipando, ya veremos...).
Forma parte de una trilogía de libros llamados así, LOS JUEGOS DEL HAMBRE, que me bebí leí hace un par de años y me dejó con una sensación que no había tenido en otros libros: conforme iba leyendo iba viendo las posibilidades que podía tener si se pasaba al cine... cuando normalmente suele ser al revés...

Argumento: en un mundo post-apocalíptico y casi extincto, lo que eran los Estados Unidos ahora se componen de 12 distritos y el Capitolio, que los maneja con una crueldad inusitada. Cada año se organizan los juegos del hambre, en el que una pareja de cada distrito son abandonados a su suerte en un paraje remoto (y rodeado de cámaras) del que sólo puede salir uno con vida... con lo cual deben matarse entre ellos...
La estética es espectacular y los personajes muy interesantes, y tengo la sensación de que la película tiene muchas posibilidades...
Como he dicho antes, si se emplean los medios necesarios puede quedar increíble...
En España creo que se estrena el 20 de Abril, y en USA este viernes (23 de Marzo...).
En breve más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario